¿Deseas Definir tus Abdominales? Con la Marcación Abdominal lo Puedes Lograr

Junio 28, 2019

3.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Todos anhelamos lucir un abdomen atlético, plano y tonificado, donde se aprecien los codiciados cuadritos o six pack, como también son reconocidos. Pero si eres un paciente que, a pesar de cumplir con un régimen de ejercicios y una rutina alimentaria, no logras ese abdomen deseado, debes saber que con la marcación abdominal conseguirás delinear tu figura y resaltar esa zona tan propensa a la acumulación de grasa o tejidos flácidos.

Aunque los tejidos adiposos o la grasa en el organismo son importantes porque proveen energía (mientras sean grasas sanas), también suelen acumularse en el abdomen para convertirse en un problema estético. El segundo caso antes mencionado es un indicador negativo para la salud. Ahora bien, existen razones que producen la acumulación de grasa en el abdomen y de allí la importancia de conocer las causas, de modo que encuentres una solución acertada o te animes a cambiar tu estilo de vida para mejorar el aspecto de tu cuerpo.
  • Genética: una de las causas principales es que, a nivel familiar, los integrantes sufren de obesidad u otro trastorno de alimentación que no se produce solo por una mala dieta alimentaria, sino también por problemas hormonales o de otra índole. Esta condición suele ser hereditaria y puede provocar problemas a nivel estético.

  • Sedentarismo: la monotonía puede afectarte en tu condición física. Siempre es recomendable que sigas una rutina de ejercicios acompañado de comidas sanas y libres de grasas saturadas. Si eres un paciente con poco tiempo, entonces procura realizar caminatas diarias u otra actividad que exija esfuerzo en tu cuerpo para mantener tus músculos fuertes y tu metabolismo acelerado.

  • Estrés: las emociones fuertes o las situaciones difíciles provocan estrés, a su vez, el estrés provoca ansiedad en las personas. Normalmente los pacientes comienzan a ingerir alimentos con altos contenidos de azúcar o con mucha grasa saturada; al final, los tejidos adiposos, que son el resultado de la ingesta indebida de alimentos no recomendados, se acumulan en el abdomen y en otras partes del organismo.

  • Excesivo consumo de gaseosas y alcohol: las gaseosas contienen mucha azúcar y cuando el organismo las procesa, se vuelven grasa. Lo mismo ocurre con el alcohol y con bebidas que contengan colorantes u otros químicos que no requieres en el organismo si deseas mantenerte sano y con un cuerpo atlético.

  • Falta de descanso: el cuerpo humano necesita, al menos, 8 horas de descanso y cuando los pacientes duermen mal, entonces se consuelan en la comida para recuperar la energía perdida. Ese hábito es negativo porque el cuerpo digiere los alimentos de otra forma y comienzan los problemas de acumulación de grasas en el abdomen y en otras partes del cuerpo.

  • Metabolismo: depende de cada persona. Algunos pacientes tienen un metabolismo acelerado y obtienen muy buenos resultados cuando siguen una rutina de ejercicios y buena alimentación. Mientras que hay otras personas que les sucede todo lo contrario y acumulan muchos tejidos adiposos en varias partes del cuerpo.
Una vez detectada la causa y asistir con un cirujano plástico certificado, lo ideal es que te realices una intervención quirúrgica en el área afectada (marcación abdominal) para sentirte mejor con el aspecto de tu cuerpo.

¿Qué es la Marcación Abdominal?

Consiste en un procedimiento estético que también se conoce como lipomarcación o lipólisis de alta definición. La cirugía plástica elimina la grasa localizada en el abdomen, a fin de lograr que la piel se adhiera a la pared abdominal a través de la extracción de la grasa acumulada. El objetivo de la marcación abdominal es destacar las divisiones centrales y laterales del abdomen; la meta es lograr una apariencia de músculos abdominales naturales y desarrollados, tal y como si el paciente realizara ejercicios a diario.

La cirugía estética se realiza aplicando anestesia general al paciente. El procedimiento inicia con unos cortes pequeños de medio centímetro, aproximadamente. Luego, se inyecta un líquido debajo de la piel que suaviza la grasa y disminuye el sangrado. Posterior a la infiltración, se realiza la extracción de la grasa del abdomen con un aparato especializado y una cánula que succiona los tejidos adiposos. Para finalizar, se sutura la pequeña herida y el paciente está listo para salir del quirófano.

Características de los Pacientes Aptos para la Marcación Abdominal

Los pacientes que, a pesar de llevar una vida saludable y cumplen con una actividad física regular, presentan depósitos de grasa en el abdomen. Asimismo, son aptos para este tratamiento las personas que tengan:
  • Acumulación de grasa leve o moderada.
  • Peso proporcional con la estatura.
  • Índice de masa corporal normal.
  • Excelente estado de salud.
La marcación abdominal no puede realizarse en pacientes con obesidad o que tengan hábitos no saludables para su organismo; bajo ningún concepto, la cirugía plástica de abdomen ayuda a bajar de peso. Solo disminuye tallas en el abdomen del paciente, gracias a la eliminación de la grasa localizada.

Procedimiento Prequirúrgico de la Marcación Abdominal

Antes de la cirugía es necesario que el cirujano plástico realice una valoración completa al paciente, donde se establecerá el tratamiento y el procedimiento de acuerdo con las características de la persona. Además de los exámenes preoperatorios, es importante realizar la evaluación antropométrica (medidas del cuerpo), examinar el tipo de piel y, por último, la valoración nutricional del paciente, a fin de que el especialista certifique que el paciente está listo para la intervención estética.

Duración de la Cirugía Estética

El tiempo estimado puede variar entre dos o tres horas, todo depende de la cantidad de tejidos adiposos que se deban eliminar en el paciente.

Resultados de la Marcación Abdominal

El resultado final de operación se observará de tres a cuatro meses, luego de desaparecer por completo la inflamación, después de la cirugía estética.

Recomendaciones Postoperatorias

  • Utilizar una faja especial por el tiempo indicado por el especialista.
  • Cumplir con el reposo para evitar complicaciones.
  • Realizar terapias de ultrasonido y drenaje linfático para acelerar la recuperación.
  • Cumplir con un dieta balanceada y libre de grasas saturadas para evitar una nueva acumulación de grasa.
  • No exponer la zona operada al sol hasta que el especialista lo recomiende.
  • Evitar bañarse en playa o piscinas en la recuperación.
  • Hacer ejercicios de forma continua para mantener los resultados de la operación estética.
Los pacientes que se someten a la marcación abdominal deben tomar en cuenta que los resultados de la cirugía plástica solo serán perdurables en el tiempo si cumplen con un estilo de vida saludable.

La Dra. Alejandra Ortega, especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva, con reconocida experiencia en esta área, te ayudará a corregir, con dedicación y profesionalismo, cada uno de los cambios que desees realizar en tu cuerpo. Si quieres agendar la cita de valoración para la marcación abdominal o cualquier otra cirugía plástica puedes comunicarte al +57 1 8052692 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. La Dra. Alejandra Ortega estará complacida de atenderte pronto.
3.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.