Blefaroplastia

Una de las características faciales más notorias son los ojos. En ellos podemos percibir muchas emociones: tristeza, enojo, alegría, cansancio, etc. Algunas características como el abultamiento de los párpados, las ojeras o piel sobrante en párpados superiores pueden ser capaces de modificar dramáticamente la expresión y el aspecto de un rostro. Por ello, la blefaroplastia es la técnica que surge como respuesta para corregir estos detalles estéticos que en algunos casos pueden ser muy notorios y molestos para algunos pacientes.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, con sedación, o, en algunos casos, también con local. Es una cirugía ambulatoria, es decir el paciente puede salir a su casa luego del periodo de recuperación de la anestesia en la clínica.. Durante este procedimiento se retita la piel y grasa sobrante de los parpados superiores y/o inferiores, dejando cicatrices muy poco visibles en el pliegue del párpado superior y/o en el borde de las pestañas de los parpados inferiores.

Durante el postoperatorio les recomiendo dormir en posición semisentados por 48 a 72 horas y colocar compresas frias en los ojos para disminuir la inflamación.
El periodo de incapacidad es de siete a diez días para volver a trabajar y de un mes para iniciar ejercicios más vigorosos.