Lipoescultura con Marcación Abdominal

Este procedimiento consiste básicamente en un tipo de liposucción similar a la tradicional, pero enfocada en hacer marcar los músculos abdominales para generar una impresión de definición y firmeza en la masa muscular. También conocida como "lipomarcación" o "lipólisis de alta definición", con esta técnica busco recrear la musculatura abdominal en mujeres, abdominal y pectoral en hombres para generar un aspecto natural de masa muscular desarrollada. Es importante aclarar que no todos los pacientes cumplen con las características para llevar a cabo este procedimiento.

Los candidatos para esta lipoescultura son aquellos los que presentan peso normal, y cuyos depósitos grasos son de leves a moderados en el área abdominal. Además, la calidad de la piel debe ser muy buena ya que el resultado final también depende de la retracción de la misma luego de la cirugía. Después de efectuada la operación, es necesario que mantengas una adecuada l estabilidad en tu peso , ya que los cambios de peso marcados ocasionan efectos negativos sobre la piel, como alteraciones en la elasticidad y adherencia. Si realizas algo de ejercicio físico, sobretodo en la región abdominal los resultados se verán maximisados.

El postoperatorio se maneja igual a una lipoescultura tradicional.Al terminar la cirugía sales con la faja de compresión ya colocada. Bajo la faja, en la zona abdominal y espalda, utilizo una espuma. Estos dos elementos se deben usar durante el primer mes posoperatorio todo el día, únicamente se retiran para bañarse y realizar las terapias físicas. Luego de la primera semana, puedes iniciar actividades cotidianas que no requieran esfuerzo físico importante.

Durante la segunda semana, la inflamación bajará notablemente, así como las molestias asociadas al procedimiento. Luego del primer mes, ya se podrá observar un ochenta por ciento del resultado final. La piel tardará entre tres a cuatro meses en retornar a su condición inicial, pero siguen ocurriendo cambios leves en la textura y calidad de la piel hasta los ocho o nueve meses. Debes realizarte, durante las primeras semanas, una serie de terapias posoperatorias que tienen como fin ayudarte a desinflamar más rápido y a combatir zonas endurecidas por el procedimiento. La faja deberá permanecer con la espuma durante un mes, todo el día. El segundo mes, la utilizarás en el día y sin espuma, con tabla forrada, especialmente diseñada para este procedimiento.

AL finalizar el tercer mes ya casi podras ver el resultado final pero recuerda que la piel sigue cambiando, desinflamándose y retomando sus características normales por lo menos durante el transcurso de cinco a seis meses mas.