Mamopexia
Esta cirugía busca colocar los senos, que se han caído producto de la genética, embarazo, pérdida de peso o paso del tiempo, en una mejor posición. Es un procedimiento que ocasionalmente asocio con un implante mamario cuando la paciente quiere mantener el mismo volumen mamario o aumentarlo
Es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia general.
Durante este, gracias a la resección de piel sobrante, y a una serie de suturas que colocan la glándula mamaria descendida en una nueva posición, logro mejorar la forma y posición de los senos. Según lo que hayamos decidido en la valoración prequirúrgica, se colocará o no un implante (cuando se busque aumentar o mantener el volumen de los senos). Las cicatrices resultantes de este procedimiento varían mucho, ya que en pequeñas pexias, con poco excedente cutáneo, la cicatriz puede estar limitada alrededor de la areola o, en las más grandes y con poca elasticidad cutánea, estas pueden rodear la areola, descender desde esta hasta el surco y ocasionalmente puede haber una cicatriz horizontal en este.
Durante los primeros dos meses de posoperatorio deberás usar un brasier de soporte médico. Los primeros días tendrás algunos morados y los senos estarán bastante inflamados. Luego de unos tres a cinco días, se pueden iniciar las actividades diarias simples que no requieran fuerza o ejercicio físico. Durante los primeros tres meses, los senos se irán acomodando en una posición más natural, la sensibilidad irá retornando y las cicatrices empezarán a mejorar.