Frontoplastia Endoscópica
Con esta técnica busco colocar las cejas en una posición más armonica, ya sea que han descendido por el paso del tiempo o que por características familiares no poseen una posición adecuada. Esta técnica también me permite mejorar las arrugas presentes en la frente (horizontales) y entrecejo (verticales).
Algunas de las ventajas principales de esta técnica son sus mínimas incisiones, recuperación rápida y la obtención de un resultado muy natural.
Es una cirugía que puede realizarse con anestesia general o local con sedación.
La técnica consiste en utilizar un endoscopio (dispositivo con una cámara muy pequeña conectada a una pantalla de televisión) el cual se introduce por unas pequeñas incisiones localizadas en el cuero cabelludo, para que bajo visión directa (transmitida por la cámara a la pantalla de un televisor), pueda realizar la separación de los tejidos de la frente de forma segura (protegiendo los vasos sanguíneos y nervios que de otra manera no podría ver) y reposicionar las cejas en una localización más adecuada para la cara del paciente. Como resultado, se obtiene un rejuvenecimiento del tercio superior de la cara, tras reposicionar todos los tejidos descendidos y arrugados a causa del envejecimiento, por constitución o factores genéticos de cada paciente.
Durante el postoperatorio les recomiendo dormir en posición semisentada por 48 a 72 horas y colocar compresas frias en la frente y ojos para disminuir la inflamación.
El periodo de incapacidad es de ocho a doce días para volver a trabajar y de un mes para iniciar ejercicios más vigorosos.