Cervicoplastia (Lifting de Cuello)
La flacidez y las arrugas que con el tiempo comienzan a aparecer en el cuello y a deteriorar sus tejidos, son claros y evidentes signos del paso del tiempo. Aunque se trata de cambios naturales, es una zona que se ve especialmente afectada en el sentido estético, ya que es una piel más fina que la de la cara y una región en donde la grasa puede acumularse significativamente, afectando drásticamente el aspecto del rostro. Una intervención que se realice en la cara, que tenga como propósito lograr un aspecto más juvenil, no cumplirá su objetivo si el cuello demuestra marcados signos de vejez en estos casos recomiendo la realización de un lifting o levantamiento de cuello para generar un efecto más completo y con mejores resultados.
Este es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general o sedación, consiste en la realización de una corrección, estiramiento, en el músculo platisma, y la eliminación de la piel sobrante que pueda haber en la zona.
El lifting de cuello puede o no hacer parte de un procedimiento mayor en la cara (ej: una ritidoplastia).
Durante el postoperatorio deben utilizar una mentonera (faja circular en la cabeza y cuello) la cual les ayudará a disminuir la inflamación en la zona y a que la piel se adhiera suavemente al músculo.
La incapacidad promedio es de ocho a doce días.