Cirugía de Papada en Bogotá: Una Alternativa para Armonizar y Rejuvenecer tu Rostro

Abril 26, 2019

248
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


Un día se mira en el espejo y observa con preocupación un abultamiento debajo de la barbilla que la alertan de que tiene un problema estético en su rostro y siente rechazo por su nueva apariencia física. Sin embargo, esto no es motivo de preocupación, porque esta afección no representa una amenaza para la salud y puede corregirse a través de una cirugía de papada en Bogotá como una opción favorable para devolver la armonía y la juventud al rostro.

¿Qué es la Papada?

Es una capa de grasa subcutánea que se localiza específicamente debajo del mentón, que puede alcanzar un tamaño considerable hasta borrar el ángulo natural que existe entre la barbilla y el cuello; acentuando en algunos casos la apariencia de una doble barbilla, poca definición de la línea maxilar, cuello corto y flacidez, lo que incremente la edad aparente de las personas, es decir, llegan a verse como si tuvieran más años de los que realmente tienen.

¿Por qué Aparece la Papada?

La piel debajo de la mandíbula es baja en producción de colágeno y elastina, que son proteínas que contribuyen a preservar la tersura, firmeza y elasticidad. Asimismo, esta área es escasa en glándulas sebáceas, los músculos del cuello son los menos ejercitados del cuerpo y esto los hace sensibles y hacen más evidente el paso del tiempo. Es por esto que no todas las papadas son iguales; existen diferentes motivos que determinan su formación que la convierten en una dificultad estética, siendo de gran importancia conocer el origen de su aparición.

Causas que la Originan

  • Factores genéticos: juegan un papel determinante en el desarrollo físico de las personas, ya que se transmiten de generación en generación.
  • Envejecimiento de la piel: a medida que pasa el tiempo, la piel va perdiendo firmeza, hidratación y grosor, lo que puede provocar decaimiento.
  • Obesidad y Sedentarismo: el consumo de alimentos con alto grado contenido de grasas y calorías contribuyen para que la papada crezca, ya que esta zona suele absorber fácilmente la grasa.
  • Aumento y pérdida repentina de peso: los cambios repentinos y alternados de peso inciden en la aparición de papadas, ya que los procesos de subida y bajada de peso deben ser progresivos, acompañados de dietas y un régimen de ejercicios.
  • Retención de líquidos: consumir alcohol, sal y azúcar en exceso provoca retención de líquidos que se reflejan en la cara y cuello.
  • Patologías como problemas hormonales, alergias, colon irritable o ganglios pueden influir en la formación de la papada.

¿A qué Edad Puede Formarse la Papada?

No existen indicios específicos que señalen un tiempo determinado para la aparición de la papada, pero puede formarse a cualquier edad; ya que en los niños puede presentarse por sobrepeso o por motivos genéticos que lo predispone a acumular grasa en la cara. También por los factores antes descritos, se puede presentar en los jóvenes. Luego de los 40 años puede crecer o iniciar su aparición debido al aumento de la flacidez de la piel.

Ante esta situación, en la actualidad se cuenta con una de las mejores alternativas para eliminar la papada, altamente recomendada por sus efectivos resultados y que no representa riesgos para el paciente. Es por esta razón la importancia de consultar a tu médico especialista en cirugía plástica y estética previa la valoración del caso, quien recomendará la cirugía de papada en Bogotá como tratamiento alternativo que ayude a eliminarla.

¿En qué Consiste la Cirugía de Papada en Bogotá?

La cirugía, liposucción o lipoescultura de papada es un procedimiento estético sencillo, destinado a la eliminación de la grasa localizada en la zona media y anterior del cuello (debajo de la mandíbula) y también para extraer el tejido adiposo, con el fin de acabar con el efecto que causa la formación de la bolsa de grasa debajo del mentón.

Procedimiento

Consiste en la utilización de una cánula de pequeña dimensión que está conectada a una válvula, a través de la cual se extrae la grasa. Con este instrumento, el cirujano realiza incisiones en los pliegues de la barbilla y el lóbulo de las orejas, previamente demarcada, esto le permitirá minimizar el tamaño de las cicatrices que se puedan originar. Este dispositivo disolverá las células y grasa, y posteriormente moldear un contorno más armónico del cuello y mentón del paciente. Es un procedimiento que se lleva a cabo de forma ambulatoria, bajo anestesia local y sedación.

Cuidados Post Operatorios

  • Luego de 4 o 5 horas de realizada la intervención, el paciente es remitido a su casa.
  • Seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas.
  • Guardar reposo.
  • Dormir boca arriba por dos semanas.
  • Mantener el vendaje elástico o mentonera por el tiempo que el especialista recomiende, para asegurar la firmeza de los tejidos.
  • Evitar realizar movimientos bruscos con el cuello.
  • Bañarse con agua a una temperatura templada.
  • Los días posteriores a la intervención no exponerse al sol.
  • No ingerir bebidas alcohólicas ni fumar.
  • Mantener una adecuada hidratación.
  • Modificar los hábitos de alimentación.
  • Utilizar ropa holgada para evitar lastimar la zona.
  • Después de una semana, el paciente se reincorpora a sus actividades cotidianas.
Si usted ha comenzado a notar que la parte baja de su barbilla crece de manera desproporcionada, ocasionando un problema estético, es el momento de acudir a un especialista en cirugía plástica y estética para que valore el caso y sugiera la cirugía de papada en Bogotá, que le ayude a recuperar el equilibrio entre su cuello y los demás rasgos faciales, y de esta manera lucir una apariencia fresca y juvenil.

La Dra. Alejandra Ortega, especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva con reconocida experiencia en esta área, te ayudará a solventar con dedicación y profesionalismo cada una de las necesidades planteadas por sus pacientes para brindar los mejores resultados. Es el momento de realizar el contacto por el +57 1 8052692 para agendar la cita de valoración y de esta manera formar parte del cambio de tu imagen. La Dra. Alejandra Ortega estará complacida de atenderte.
248
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.