Cirugía de Papada en Bogotá: Una Opción que Ayuda a Perfilar tu Rostro

Mayo 14, 2019

68
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.


La papada es la parte ubicada debajo de la barbilla que muchas veces pasa desapercibida, hasta que inesperadamente comienza a crecer, convirtiéndose en un grueso abultamiento subcutáneo que da origen al doble mentón, y es considerada un problema estético que en ocasiones puede estar vinculado a enfermedades. La persona con papada luce un mayor volumen del rostro y el cuello, afectando así su autoestima, pero gracias a los adelantos de la medicina moderna esta incomoda dificultad puede corregirse con una cirugía de papada en Bogotá.

El doble mentón es un problema que puede afectar tanto a niños, jóvenes o adultos de ambos sexos y no necesariamente está vinculado directamente al sobrepeso, ya que incluso una persona delgada puede desarrollar papada debido a otros factores como la genética, la edad o enfermedades relacionadas, entre otras causas, que contribuyen a su aparición. Asimismo, no existe evidencia que indique un tiempo preciso para su aparición, pero se estima que en los adultos puede formarse a partir de los 35 años.

¿Qué Debo Hacer si la Papada Crece?

Lo primero es asistir a un especialista para que determine el origen de la acumulación de la grasa subcutánea, ya que esta área del cuerpo es muy sensible por su baja producción de colágeno y elastina, que son las proteínas que ayudan a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.

Motivos que Originan la Papada

  • Acumulación de Grasa: la piel debajo de la mandíbula es muy propensa a ser depósito de grasa debido a la pérdida de elasticidad del tejido y el adelgazamiento cutáneo que sufre la piel con el paso de los años.
  • Flacidez: la piel debajo del mentón es muy sensible, produce poco colágeno y elastina y es propensa a estirarse a medida que pasan los años.
  • Mala Posición del Cuello: adoptar posturas inadecuadas del cuello provoca en los músculos pérdida de fuerza y tono que puede contribuir al crecimiento de la papada.
  • Obesidad: el exceso de peso corporal trae consigo la acumulación de grasa en varias partes del cuerpo, entre ellas la barbilla.
  • Hipoplasia de Mentón (Pseudopapada): es cuando la persona tiene poco desarrollo del mentón, dando la sensación de redondez facial y la impresión de una papada falsa.
  • Patologías Asociadas a la Formación de la Papada

  • Gripes y Resfriados: producidos por virus, es una causa frecuente de inflamación de la papada.
  • Inflamación de la Garganta u Oídos: infecciones bacterianas, como la amigdalitis u otitis, pueden producir abultamiento debajo el mentón y confundirse con la formación de la papada.
  • Tiroides: está inflamación se presenta cuando la glándula de la tiroides trabaja en exceso, causando una desestabilización en el organismo y reflejando el crecimiento de la papada.
  • Trastornos Hormonales: el aumento de la progesterona está considerado como una de las causas de la formación de la papada.
  • Procesos Alérgicos: las personas que sufren de alergia o intolerancias alimentarias son señales evidentes que su sistema digestivo no funciona adecuadamente y de allí se puede derivar la inflamación de la cara y el cuello.
  • Síndrome de Cushing: consiste en una elevación de los niveles de cortisona que provoca en la persona un aumento de peso, cuyas consecuencias se reflejan en la cara y el cuello.
  • Paperas: es un proceso infeccioso que afecta las glándulas parótidas que produce hinchazón en las áreas debajo de las orejas y el cuello.
  • Retención de Líquidos: el consumo excesivo de azúcar, sal y alcohol está directamente vinculado a la acumulación de liquido en el rostro.

Cirugía de Papada en Bogotá: Una Elección que Mejora el Aspecto de la Cara y el Cuello

Está considerado como un método estético sencillo para eliminar el excedente de grasa que se acumula en el mentón y descartar la piel que se destiende del cuello para erradicar la flacidez. Hay dos tipos de cirugías de papadas:
  • Papada Simple: esta intervención quirúrgica se practica a pacientes que han acumulado poco tejido graso debajo del mentón, que puede alcanzar un tamaño entre 2 a 3 cm y la piel sobrante no es tan extensa, en la que se puede realizar un alisamiento del cuello tensando el musculo laxo.
  • Papada Profunda: está cirugía es la apropiada para las papadas que se presentan muy pronunciadas, hondas y anchas, que requieren una mayor extracción de tejido.
Es importante reiterar que puede haber confusión con las causas de la papada, por eso un especialista debe valorar cada caso y descartar su relación con alguna de las enfermedades antes mencionadas.
En conclusión, con la cirugía de papada se logra la posibilidad de mejorar el ángulo del cuello que lo hará lucir más estilizado, un rostro más definido y rejuvenecido.

Si usted ha observado que su mentón ha comenzado a crecer considerablemente, es el momento de visitar a un especialista en cirugía plástica y estética para que valore su caso y sugiera la cirugía de papada en Bogotá que le ayude a recuperar el perfil de su rostro de una manera natural.

Contacte de inmediato a la Dra. Alejandra Ortega, reconocida especialista de Bogotá por el +57 1 8052692 o agenda una cita a través de la sección de contacto y tenga la seguridad que estará en buenas manos. La Dra. Alejandra Ortega estará complacida en atenderle.
68
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.