Mamoplastia de Reducción

Esta cirugía está destinada a aquellas pacientes que sienten que sus senos son demasiado grandes, bien sea por razones físicas o cosméticas. Las mujeres que se realizan este procedimiento dicen sentirse más livianas, libres y, muchas de ellas, con mejoría de dolores que presentaban tanto en cuello como espalda. También se sienten muy satisfechas de poder usar nuevos estilos de ropa y vestidos de baño que habían evitado en el pasado.

Cuando se realiza este procedimiento, no solo se retira el exceso de piel y tejido mamario, sino que también se reposiciona el seno superiormente y se armoniza con el resto del contorno corporal. Es una cirugía dirigida a pacientes que se encuentran dentro de un gran rango de edades, desde pacientes muy jóvenes, que ya hayan completado su desarrollo, hasta pacientes de edad, cansadas con el peso y tamaño de sus senos.

Realizo esta cirugía de manera ambulatoria, es decir sales de la clínica luego de recuperarte de la cirugía, con anestesia general. Cuando se trata de reducciones generalmente utilizo la misma técnica, en la cual quedarán incisiones alrededor de la areola, una vertical que baja desde esta hasta el surco y una horizontal escondida bajo el surco mamario.

Esta es una cirugía que cursa con un dolor muy soportable, bajo. Debes usar un brasier de posoperatorio durante los dos meses siguientes.

La incapacidad no es muy larga, puedes retomar tu trabajo (si este no implica esfuerzo físico, luego de siete días. Las actividades físicas, con un adecuado soporte mamario, luego de un mes. El tamaño y forma final los podrás observar luego del tercer mes.. En cuanto a las cicatrices, es importante saber que van mejorando mucho con el paso del tiempo y que hay algunos métodos, tales como el láser y productos tópicos, que ayudan mucho a optimizar la calidad de las mismas.