Implantes de Glúteos

Los glúteos son una zona muy importante en la anatomía humana y en la armonía corporal .Cuando el paciente siente que le hace falta proyección a dicha zona, es cuando esta indicada esta cirugía.

En mi concepto, esta es hoy en día la única cirugía que nos permite aumentar el volumen glúteo de manera significativa sin grandes riesgos para la salud.

En los casos en que la paciente quiere un aumento moderado y sus características físicas lo permiten (se encuentran acúmulos grasos en caderas y muslos que permiten un adecuado tallado de la zona glútea), se puede realizar una lipoescultura acompañada de lipotransferencia -lipoinyección glútea-, obteniendo muy buenos resultados. En mi caso, solo coloco esta grasa en un plano supramuscular (es decir bajo la piel, dentro del mismo tejido graso), con cánulas muy delgadas, para evitar complicaciones asociadas a la colocación intramuscular de la misma.

Cuando en la valoración pre quirúrgica decidimos que la mejor solución para el contorno de esta zona son los implantes glúteos, se debe hacer un adecuado examen físico para valorar las dimensiones de esta y escoger un implante adecuado, que pueda ser cubierto por la totalidad del musculo glúteo, ya que esto es muy importante para el resultado estético final.

Esta operación la llevo a cabo bajo anestesia regional o general. La prótesis a implantar, que puede ser de diferente forma y tamaño dependiendo del caso, se inserta a través de una pequeña incisión que se realiza a nivel del pliegue interglúteo, en un plano intermuscular en el músculo glúteo mayor.

Normalmente se deja un drenaje que ayuda a eliminar los liquidos, que se pueden localizar alrededor del implante, mejorando significativamente el dolor posoperatorio.

Entre las indicaciones generales para los días siguientes al procedimiento están: usar una prenda de compresión o lycra durante 4 a 6 semanas y evitar sentarse o acostarse sobre las prótesis durante 10 días, ya que la presión puede promover que la herida interglútea se abra. Se puede iniciar la actividad normal luego de doce a quince días, ejercicio físico, que no incluya sentadillas o "lunges" (dirigidos a los glúteos específicamente), luego del mes y todo tipo de ejercicio luego de tres meses.